Por la tarde tenía pendiente una clase de inglés con Valentino por su viaje de estudios al exterior.
Quince minutos antes de las cinco de la tarde prendí la luz del baño principal de mi hogar.
Entonces.....
Tomé el rimmel azul, pasándolo suavemente sobre mis pestañas claras,me observé algo pálida todavía pese a correr un rato por el parque aprovechando en horas tempranas el sol .Busqué una base clara color beige sobre los ángulos faciales .
Pocos cosméticos para maquillarme,sí tener el rostro cuidado y lo más naturalmente posible.Ni siquiera me interesan las líneas de expresión visibles,pero siempre mantener esa nota bien cálida ,femenina.Amo la elegancia.El perfume después de la ducha, la elección de una camisa diferente,las nuevos aros de perlas en mis orejas.....Detalles .Nacieron conmigo....
Finalmente usé el brillo labial sobre los labios. Restaba cambiarme.....Entonces....
Fui al vestidor y me puse un jeans gris, una remera blanca escote en v ,el cinturón trenzado con tonos grises y por último una campera liviana con capucha.Las zapatillas blancas eran de las tres tiras con las mismas tornasoladas,mis preferidas.
Tuve hasta la sensación que el cristal del espejo del toilette, largo y rectangular estaba observándome con atención.
Entonces....
Levanté y recogí mis cabellos rubios con una cola lacia ,nada de rulos y por último un perfume con cepas frutales para la tardecita. El aroma proveniente del envase de un extremo dulce como agradable,me llevó directamente a Ramiro en Sevilla,España. Quien, me había regalado la fragancia francesa en ocasión de un viaje hacia la Argentina en una de sus conferencias sobre Economía.
Apagué la luz y me retiré.
Seguramente si los ojos representan, "el espejo del alma" y reflejan emociones hasta inclusive nuestras caras secretas, el cristal" del espejo de mi baño habría captado mi estado de ánimo.....Entre nostalgias,remembranzas, ausencias,cansancio del año,mejor dicho un cúmulo de sentimientos que deberían terminar en un abrazo eterno....También dicen que los ojos son la parte más sincera de la cara....
Entonces...
Valentino con el control de la televisión en mano y una taza de chocolatada en la otra, me recibió con un...
- Hola profe!,...te estaba esperando.
Había tenido una semana de exámenes en el colegio bilingue. Su tema es la distracción pero es tan simpático y alegre, siempre dispuesto a contarme historias de sus héroes preferidos y algo desconocidos para mi de las últimas series en Netftix....No sé de quienes habla pero lo escucho con atención de todos modos.
En medio de la gramática comenta...
-¿Por qué estás triste profesora?
-No,...¿.Dónde?,no estoy triste....De verdad Valen.....
-Siiii...Contame
-Te parece a vos Valentino,tuve problemas con el auto y, soy un desastre en temas de mecánica.Estoy cansada.....Dale terminemos, falta poquito.
.
A las seis tomé el celular,el libro de ejercicios y cuando me despido ,Valentino me abraza y me dice.....
-Te quiero mucho Gloria....(No podía ser más dulce )
-Yo también Valentino te quiero mucho....Feliz descanso en Bariloche este próximo fin de semana largo.
"El te quiero de Valentino fue como mágico,sincero,simple,oportuno sobre todo dicho por un niño.Dos palabras que suavizaron cierta tristeza pasajera en el atardecer,ya más tranquila entre los últimos tonos rosas en el horizonte .

Gilo Ubillus Bella!
ResponderBorrarMary La Rosa Siempre hermosa nuestros cariños
Sabes, Rafaela (qué lindo nombre) creo que tu belleza es muy rotunda, tus colores, bellísimamente luminoso
ResponderBorrarProfesora Liliana Molina...
ResponderBorrar.Hola Gloria tus relatos me parecen de una maravillosa sencillez,dulces,tiernos,cotidianos y emotivos....No hablo de retórica ,lo tuyo es sentimiento puro y sensibilidad a flor de piel.Son simples y emocionan.....
ResponderBorrarLiliana Molina , bella señora, dulce , luchadora , gran escritora que derrama dulzura. Un beso inmenso!!!